LISTINDIARIO.COM.DO Rosmery Méndez Vargas Santo Domingo, RD
Una sonrisa claramente de felicidad, se reflejó en el rostro de Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al retirarse la mascarilla para tomar la palabra, y es que ayer se reunió con el presidente Luis Abinader, quien anunció que el martes de esta semana se le entregó a esa Alta Casa de Estudios un monto de 234.5 millones de pesos para iniciar el próximo semestre bajo la modalidad virtual.
Abinader aclaró que en esta administración una de las prioridades del gobierno es la educación. “Ha quedado claro que en esta administración, nosotros tenemos prioridades, educación, salud, seguridad y las infraestructuras necesarias para desarrollar el país y que el gobierno pueda facilitar la creación de empleos”, dijo.
El pasado semestre, las universidades se enfrentaron a una problemática por la llegada brusca del coronavirus, que obligó a miles de jóvenes a iniciar clases bajo la modalidad virtual, pero sin las herramientas ni los recursos necesarios, lo que le dificulta a la mayoría darle continuidad a sus estudios.
Abinader aseguró que Emma Polanco le realizó una visita antes de él tomar posesión detallando las problemáticas que enfrentaba ese sector para continuar con una docencia virtual. A tan solo 11 días del presidente asumir el poder, dispuso de la entrega de los recursos económicos.
VIRTUAL
Cumple promesa a la rectora Apoyo.
“Como lo anunciamos en pasado lunes tampoco podíamos permitir que los más de 200 mil estudiantes de esta universidad del pueblo perdieran el semestre”, dijo Abinader.
Virtualidad.
.“Pedí que nos hiciera un presupuesto para ver cómo podíamos avanzar la universidad hacia la virtualidad”, afirmó.