diariolibre.com.do
Ramón Rodríguez – Santo Domingo 12/05/2020, 02:46 PM SANTO DOMINGO. El humo que se desprende del vertedero de Duquesa será imperceptible hacia el exterior a partir de este martes. Así lo aseguró el asesor externo del Ministerio de Medio Ambiente, Michelle Cupolo, quien supervisa la gestión medioambiental que se realiza en el vertedero.
El especialista en este tipo de incendios dijo que ya sólo queda perfilar algunos taludes para que el problema de la humareda quede resuelto, lo que con la maquinaria disponible puede hacerse esta tarde, sostuvo.
“Queda el chin de arriba, porque efectivamente la extensión es de un millón 200 mil metros, pero queda imperceptible. No va a afectar a nadie más”, dijo Cupolo. Reveló que frecuentemente se sobrevuela la zona con drones que le van mostrando la situación del siniestro y donde y deben realizarse las intervenciones para sofocarlo.Explicó que la remediación ambiental del vertedero está en un 60 por ciento de ejecución, y para esta noche se proyecta que este en un 70 por ciento.